Durante un acto formal realizado en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet la noche de este 23 de diciembre, el presidente de la República, Rafael Correa Delgado, posesionó oficialmente al Ing. Carlos Pareja como Ministro de Hidrocarburos. El Ingeniero Pareja se venía desempeñando en el cargo desde el pasado 13 de noviembre, luego de la publicación del Decreto Ejecutivo 815, firmado por el Presidente de la República, donde se le designó como nuevo Ministro de Hidrocarburos.

Luego de la posesión, intervino el Primer Mandatario y agradeció al Ministro Pareja por ser pieza clave de uno de los proyectos estratégicos más grandes ejecutados por el Gobierno de la Revolución Ciudadana, como es la Rehabilitación de la Refinería Esmeraldas, inaugurada el pasado 17 de diciembre. “La renovada Refinería Esmeraldas nos permitirá ahorrar 300 millones al año”, indicó.

Además,  el Presidente recalcó que la firma con la empresa Schlumberger demuestra la confianza que tienen los inversionistas extranjeros en el sector petrolero ecuatoriano.

Adicionalmente, el Presidente de la República dijo que el compromiso de los Ministros posesionados deber ser principalmente con el pueblo ecuatoriano. “Compañeros bienvenidos a este equipo de Gobierno”, dijo.

La ministra de Salud, Margarita Guevara, quien habló en representación de los ministros entrantes, agradeció al Presidente por su labor en favor de la patria. “Sabemos que la tarea continúa, nos comprometemos con alegría a trabajar con mística y servicio”, agregó.

En total, 11 Ministros  y Secretarios de Estado fueron posesionados este 23 de diciembre. Además del Ministro Pareja, se oficializó en los cargos a Patricio Barriga como Secretario de Comunicación, Fernando Alvarado como Ministro de Turismo, Xavier Enderica como Ministro de Deporte,  entre otros.