Petroamazonas EP lanzó este martes una nueva herramienta en línea para calificación de proveedores, un logro técnico que beneficia a empresas de productos y servicios petroleros pues simplifica los trámites, reduce los tiempos y transparenta los procesos de calificación.
“Esta aplicación es una muestra más de que nuestra gestión al frente de Petroamazonas fortalece los valores institucionales y profesionales de todo su entorno con transparencia e innovación. Esperamos que muchas empresas se califiquen con este nuevo sistema y que pronto estemos trabajando en conjunto siempre con los altos estándares que nos exige nuestra operación responsable”, dijo José Luis Cortázar, Gerente General de Petroamazonas EP.
Esta aplicación está disponible en el sitio de la empresa pública: www. petroamazonas.gob.ec, ahí se encuentra el enlace “Herramientas en línea” donde se halla la opción “Calificación de proveedores”.
Todos los pasos son guiados por el sistema y se ha colocado, en el mismo sitio, enlaces a tres videos tutoriales que explican todo el procedimiento a seguir para la calificación de proveedores.
La calificación de proveedores es un paso importante para empresas que tienen la capacidad técnica de proveer productos y brindar servicios petroleros requeridos por la empresa pública. El sistema solicita información de la empresa que se requiere para determinar si está dentro de los parámetros que exige Petroamazonas EP a sus proveedores.
El nuevo sistema reduce los tiempos de calificación a 15 días, mientras que con el anterior sistema este proceso podía tomar varios meses. Además, existe la opción de incorporar documentos faltantes durante el procedimiento, lo que también reduce el tiempo de corrección de solicitudes.
Este esfuerzo de la empresa está encaminado a ampliar el acceso a empresas para cubrir sus requerimientos con más opciones provenientes del mercado nacional.

Fuente: www.petroamazonas.gob.ec