El Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, se encuentra en Viena, Austria, donde participará en la 168 Conferencia de Ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en este lugar, se reunió con el Secretario General de la OPEP, Abdalla Salem El – Badri, con quien analizó el actual mercado mundial del petróleo.

El Ministro Pareja Yannuzzelli dialogó con Abdalla Salem El – Badri sobre la perspectiva que existe en el mercado internacional del petróleo y las políticas internacionales que se vislumbran para mejorar el panorama, entre las que el Secretario de Estado ecuatoriano destacó la propuesta que Ecuador llevará a la OPEP y que consiste en mejorar el precio internacional del petróleo en base al control de la producción.

Previo al encuentro de la OPEP, que se desarrollará el próximo viernes 4 de diciembre, el Ministro Pareja Yannuzzelli se mostró optimista frente al panorama internacional del petróleo para el próximo año y resaltó que si la propuesta ecuatoriana de disminuir la producción en menos de un 2% obtiene apoyo en la OPEP, existe la seguridad de que el mercado internacional mejorará.

La búsqueda por un mejor precio es el objetivo de varios de los países asistentes a la reunión, por parte de Latinoamérica, Ecuador y Venezuela lideran la propuesta.

Desde el lunes 30 de noviembre, cuando el Ministro arribó a Viena, ha participado de varios reuniones previas al encuentro del 4 de diciembre, tanto con ministros de otros países, como con personal diplomático ecuatoriano.

Este miércoles, 2 de diciembre, el Ministro Carlos Pareja Yannuzzelli presidió una reunión con la delegación del Ecuador en la Embajada en Austria, en la que se analizó y preparó la propuesta el que país llevará ante la OPEP.

Para este jueves 3 de diciembre, el Ministro Pareja Yannuzzelli tiene previstas reuniones bilaterales con sus pares de Venezuela, Nigeria, Angola, Indonesia, Irán, Irak y Argelia.