Quiénes Somos

En el corazón de la selva amazónica ecuatoriana, el 3 de noviembre del 2009, Operaciones Río Napo CEM nace como la primera empresa petrolera ecuatoriana de economía mixta, con el fin de brindar servicios para la administración, incremento de producción, el desarrollo, la optimización de recursos y el mejoramiento integral en la explotación del campo Sacha.

Ubicado en el cantón Joya de los Sachas, noreste de la Provincia de Orellana, históricamente es el campo petrolero más grande e importante del Ecuador. Cuenta con gente altamente capacitada, experta y conocedora en el manejo de un Campo Maduro que requiere continuamente del uso de nuevas tecnologías y una máxima optimización en todas sus acciones, para mantener su productividad y crecer de manera continua.

  • Integridad
  • Liderazgo
  • Responsabilidad
  • Calidad
  • Compromiso

Desde enero de 2013, sus operaciones se fundamentan en la alianza estratégica entre la empresa Petroamazonas EP y PDVSA, Ecuador y Venezuela, para sobre la base de asesorías integrales y un permanente apoyo tecnológico, incrementar el desarrollo productivo del Campo Sacha.

Misión

Desarrollar y ejecutar actividades hidrocarburíferas con eficiencia, transparencia y responsabilidad socio-ambiental, para proveer de recursos económicos al Estado Ecuatoriano.

Visión

Ser un referente de gestión empresarial de economía mixta, capaz de participar exitosamente en las diversas fases de la industria hidrocarburífera, con procesos óptimos, innovación tecnológica, personal competente y comprometido con la organización.

Datos de contacto en Quito y Sacha

Nuestra Planificación Estratégica

El Directorio de PETROECUADOR mediante Resolución No. 67-DIR-2008-07-15 de 15 de julio de 2008, dispuso la constitución de OPERACIONES RÍO NAPO COMPAÑÍA DE ECONOMÍA MIXTA entre PETROECUADOR y PDVSA ECUADOR S.A. de acuerdo a los lineamientos aprobados por el Directorio de dicha Empresa Estatal ecuatoriana.

El objeto de la Compañía, de acuerdo a sus Estatutos, establece que se dedicará al desarrollo de las actividades en todas o cualquiera de las fases de la industria petrolera, orientadas a la óptima utilización de hidrocarburos que pertenecen al patrimonio inalienable e imprescriptible del Estado. Su actividad principal es: “Incrementar la producción del Campo Sacha mediante la reevaluación del potencial de los yacimientos, así como de las reservas, con la incorporación de nuevas tecnologías.”

Las reservas probadas de petróleo en Sacha se encuentran localizadas en cuatro yacimientos principales: Basal Tena, U Inferior, T Inferior y Hollín. El volumen total de petróleo originalmente en sitio (POES) de todo el Campo es de 3.501 MMBN de petróleo, siendo las reservas probadas de 1.205 MMBN, lo que representa un factor de recobro del 34,4% del POES. El 54,9% de estas reservas se encuentra localizado en la formación Hollín, el 24,3% en la arena U inferior, el 19,5% en la arena T inferior y el 1,3% en la formación Basal Tena.

El 18 de enero de 2013, la empresa pública ecuatoriana Petroamazonas EP asumió el 70 por ciento de las acciones que EP Petroecuador mantenía en nuestra empresa.

La transferencia forma parte de un proceso establecido mediante Decreto Ejecutivo No. 1351-A, en el que Petroamazonas EP asume todas las labores de producción y exploración, mientras que EP Petroecuador conserva las de refinería, transporte, almacenamiento y comercialización interna y externa de crudo, gas natural y derivados.